DED EN BAENA

El pasado 10 de agosto, llegaron a Baena 300 peregrinos procedentes de Córdoba (Argentina), que fueron acogidos por familias del pueblo, de Castro del Río y por la Agrupación de Cofradías.

Durante los DED, la localidad de Baena preparó un amplio abanico de actividades entre las que destacan distintos momentos de oración, visitas por el pueblo y catequesis impartida por los sacerdotes de la localidad sobre la fe.
Programa de actos
Los días de convivencia comenzaron el día 12, a las 10 de la mañana, con una oración y unas palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa y los sacerdotes de la localidad. Posteriormente, visitaron los distintos museos del pueblo. Tras el almuerzo con las familias, los peregrinos disfrutaron de una jornada en la piscina.
A las 20:30h. en la Iglesia Conventual de San Francisco, celebraron la Eucaristía concelebrada por todos los sacerdotes que acompañaban a los peregrinos. Seguidamente, se trasladaron a la Plaza de Palacio, convirtiendo las calles del pueblo en un río humano de oración en el que el rosario y los cantos sorprendieron a la gente que se asomaban a las puertas para ver a los jóvenes.
A la llegada a la Plaza de Palacio, compartieron una cena y juegos. A la mañana siguiente, tuvo lugar una oración en Santa María la Mayor y se distribuyeron por grupos para compartir una catequesis sobre la Fe. a las 21:00h. celebraron una Vigilia de Oración y la Exposición del Santísimo en la Plaza de Palacio. A continuación, la plaza se convirtió en una fiesta.
En la mañana del domingo, en Santa María La Mayor, tuvo lugar la Solemne Misa de despedida.