Debate sobre el matrimonio en Cristo Rey

El tema del matrimonio y la convivencia sigue atrayendo a un numeroso público joven, que encuentra en estas reuniones el lugar idóneo para plantear sus dudas e inquietudes.

charlaCon el título “El Matrimonio, sometido a prueba” tuvo lugar la semana pasada otra charla dentro de los ciclos de debates que se celebran en la parroquia de Cristo Rey y Ntra. Sra. del Valle. En esta ocasión, el debate ha partido de la casuística concreta de un matrimonio, que tras algunos años de difícil convivencia, está a punto del naufragio. Se ha analizado desde distintos puntos de vista: humano, social, ético… El tema de las amistades ha servido para reflexionar sobre el modo en que la institución del matrimonio se ve influenciada, si no está fundamentada en Dios, por los vaivenes sociales y las actuaciones de terceros. Por ello, se ha reflexionado en la necesidad de fundamentar el matrimonio en Cristo.
La intervención del párroco, José Ángel Moraño Gil, es fundamental para dejar clara la Doctrina Social de la Iglesia y resolver cualquier duda que pueda surgir durante el debate.