Noticias desde Bangassou ante la celebración de la Navidad

Mons. Juan José Aguirre ha escrito una carta titulada "De Belén a Bangassou"

El Obispo de Bangassou, Mons. Juan José Aguirre escribe una carta titulada “De Belén a Bangassou”, enla que realiza un paralelismo con la situación política y social que están viviendo en su Diócesis, donde la ocupación de los grupos armados hace que la población vea muy lejano el vivir en paz y armonía.

“Igual que Belén, Bangassou vive hoy pisoteada por los rebeldes de la LRA y por los Selekas venidos del Chad y del Sudán. Casi toda la diócesis está también ocupada. Al igual que aquellos romanos, éstos agreden, matan, queman poblados enteros y se ufanan de ello, en la más completa impunidad. Además, la mitad de la diócesis está maniatada por los antibalakas, jóvenes locos y chapuceros que dicen luchar contra el yugo Seleka y, por extensión contra todos los musulmanes de toda la diócesis, que son decenas de miles. Bangassou es una ciudad en zona de alto riesgo”.

Sin embargo, el Obispo cordobés afirma: “Jesús nacerá en Bangassou” y así lo celebrarían los cristianos en una Catedral con “olor a pólvora”. Así será la Navidad para esta multitud donde también compartirán la alegría del nacimiento de Jesús con 1400 musulmanes, 600 familias, expulsados de sus casas y comercios en el mismo Bangassou, que viven en el Seminario de San Luis intentando protegerse de los guerrilleros.

Carta de Mons. Juan José Aguirre