Curso de Verano del Seminario Conciliar San Pelagio.

Del 24 de julio al 7 de agosto los seminaristas mayores han celebrado un curso de verano en la casa de espiritualidad San Antonio. La finalidad ha sido el estudio gratuito de temas diversos para complementar y aumentar su formación sacerdotal mediante clases y convivencia.

Los seminaristas han profundizado en temas de Cristología y Eclesiología, impartidos por Mons. Demetrio Fernández, donde han estudiado las tentaciones de Cristo, el alma feliz y doliente de Cristo en la Pasión, y la identidad y espiritualidad del presbítero diocesano. Otros pilares de este curso, en su aspecto mas intelectual, han sido un estudio minucioso del documento post-sinodal “Verbum Domini” que trata sobre la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, y sobre el “Audi Filia”. Ésta es una obra maestra de San Juan de Ávila, patrón del clero diocesano español, co-patrón de la JMJ de Madrid y pronto futuro doctor de la Iglesia.

Asimismo, los seminaristas disfrutaron en la mañana del sábado, de una excursión a San Calixto, donde pudieron visitar el antiguo monasterio del Tardón, ocupado por discípulos de San Juan de Ávila, que tomaron la vida eremítica y que Santa Maravillas retomó fundando un monasterio de Carmelitas descalzas, donde celebraron la Eucaristía. Después visitaron la finca de los Peñones-San Miguel en la sierra de Hornachuelos.

Por las tardes los chicos han intensificado el tiempo de oración ante el Santísimo, y le han presentado dos intenciones de manera insistente, una es el aumento de las vocaciones sacerdotales en la diócesis y la segunda es el fruto espiritual de la JMJ en nuestra diócesis de Córdoba.