Curso de formación permanente para sacerdotes jóvenes

Los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba ordenados del 2001 al 2006 (2º quinquenio) han tenido un curso de formación permanente durante los días 14,15 y 16 de febrero en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga.

Partieron desde Córdoba en autobús, acompañados por el Delegado Diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, y por el Sr. Obispo, quien compartió con ellos estos días de convivencia.

El primer día, tras una oración dirigida por Gaspar Bustos, estuvo dedicado a ampliar el conocimiento del beato Manuel González, que fue Obispo de Málaga, con una exposición a cargo de Manuel Pineda, sacerdote malagueño contemporáneo del beato. Y por la noche, Antonio Prieto, rector del Seminario de Córdoba y profesor de moral, dirigió una tertulia sobre esta materia.

Durante la jornada del día 15, Mons. Fernando Sebastián presentó dos conferencias sobre la evangelización en nuestros días, sus retos y sus posibilidades. Se entabló un diálogo con los sacerdotes. Por la tarde, se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Demetrio Fernández, seguida de una hora de adoración eucarística. Posteriormente, hubo un tiempo para compartir experiencias pastorales y hacer una evaluación del encuentro.

El tercer día se dedicó a la visita a la catedral de Málaga y a conocer la ciudad.