Cursillos de Cristiandad celebra una Ultreya en Montoro

Cerca de 80 cursillistas participaron en el encuentro bajo el lema “Salir… Sembrar… Cuidar…” Concretamente, en el “Año de la Amistad”

El pasado sábado 10 de febrero, unas 80 personas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, tanto de la provincia como de la capital, se reunieron en Montoro para celebrar la Ultreya comarcal del segundo trimestre, que tuvo lugar en el salón de actos municipal.

La ponencia de la Ultreya estuvo a cargo de Maribel Hens, que se centró en el lema de este curso; “Salir… Sembrar… Cuidar…” Concretamente, en el “Año de la Amistad”. La ponente explicó que estas premisas se pueden relacionar con el Precursillo, el Cursillo y el Poscursillo, “tres tiempos en los que la amistad es cauce fundamental para llevarlos a cabo”.

Asimismo Maribel Hens afirmó que “La amistad, surge, pero necesita ser cultivada con paciencia y dedicándole tiempo, para así poder cuidarnos unos a otros”. Y señaló que “Cristo Resucitado es el amigo por excelencia, el Gran Amigo”.

Tras la exposición de seis testimonios, la presidenta de Cursillos, Yolanda Muñoz, también ofreció su experiencia de cómo vive la amistad.

La Eucaristía se celebró en la iglesia parroquial de San Bartolomé, concelebraron el sacerdote Tomás Palomares y Juan Vicente Ruiz. La misa fue el acto central de la jornada.