Cursillos de Cristiandad celebra su pleno nacional

La diócesis de Córdoba participó el pasado fin de semana en el encuentro celebrado en Segovia

Un total de cuarenta diócesis han participado en el pleno nacional de Cursillo de Cristiandad, que se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre en los Ángeles de San Rafael, Segovia, con el lema “Volvamos a Galilea”, que dará también nombre al curso 2021-2022. El objetivo de la jornada ha sido reavivar el entusiasmo, la pasión y el empeño del movimiento por el Kerygma. La diócesis de Córdoba ha estado representada por varios miembros del movimiento, entre ellos la presidenta, Yolanda Muñoz.

Como ha explicado Yolanda este pleno nacional no ha sido “un pleno al uso” ya que habitualmente parten de un contenido teórico que van trabajando durante el encuentro, pero en esta ocasión ha sido más un encuentro interior. La presidenta del movimiento en Córdoba ha enfatizado que ha sido “una llamada a cómo estamos viviendo la llamada del Señor en el momento actual”.

Como bien ha explicado Yolanda el movimiento es de primer anuncio kerigmático y durante el pleno han valorado cómo están viviendo el anuncio del Evangelio y han incidido en la labor que tienen de anunciar al mundo el encuentro con el Señor. Yolanda ha apuntado que “ha sido un encuentro interior de ver las otras realidades y de animarnos juntos a seguir caminando”.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES