Cursillos se prepara para vivir la Cuaresma

Se celebraron del 19 al 21 de febrero, en la casa de Cursillos “San Pablo”, y congregaron a 42 cursillistas.

20160224 - Ejercicios espirituales Cursillos2El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de Córdoba ha celebrado sus ejercicios espirituales anuales en el marco de la Cuaresma 2016, durante el fin de semana del 19 al 21 de febrero.

Estos ejercicios han congregado a 42 cursillistas en la casa de “San Pablo” y han estado dirigidos por el sacerdote Carlos Gallardo, director espiritual adjunto del Seminario Mayor “San Pelagio”.

En clima de silencio y oración transcurrieron las 40 horas de ejercicios que comenzaron la tarde del viernes, 19 de febrero, con la celebración eucarística y una meditación sobre el tema “Principio y Fundamento de nuestra vida: Creados por Dios para alabarlo y servirlo”.

Durante la mañana del sábado, 20 de febrero, tomaron consciencia sobre la naturaleza del hombre, inclinado al pecado, y de la misericordia de Dios. También reflexionaron sobre la llamada a la santidad bajo el lema “Señor, contigo y como tú”. Esa tarde, contemplaron a María en los momentos de la encarnación y en las bodas de Caná; y ya por la noche, hicieron turnos de adoración al Santísimo. Finalmente el domingo, meditaron sobre la resurrección de Cristo y el significado de la Eucaristía.