Cultos en honor a Ntra. Sra. del Carmen de Rute

Comenzaron el 14 de julio con un triduo y terminarán el 25 con el traslado de la patrona y la solemne función

La Real Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute ha organizado sus tradicionales fiestas patronales en honor a la titular mariana. Comenzarán con un triduo los días 14, 15 y 16 de julio, a las 21:00 horas. Durante la eucaristía cantará por primera vez el coro “Almas jóvenes” de la parroquia de Santa Teresa de Córdoba.

El 16 de julio, onomástica de Ntra. Sra. del Carmen, comenzará con la salutación a la patrona de Rute, a las doce de la noche, tras la que se le presentarán los regalos ofrecidos durante el último año a la virgen. A las 11:15 horas, se celebrará la misa dedicada a los enfermos e impedidos de la localidad y, a las 12:00 horas, será el tradicional repique de campanas y los cohetes que anuncian la onomástica de la patrona  de Rute. La titular Carmelita estará expuesta en veneración el 16 de julio, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 24:00 horas.

El último domingo de julio, día 25, Ntra. Sra. del Carmen será trasladada desde su Santuario a la parroquia de Santa Catalina Mártir, a las ocho de la mañana. Finalmente, el miércoles, 28 de julio, se celebrará la solemne función religiosa conmemorativa del tercer aniversario de la coronación canónica pontifica de María Santísima del Carmen. La función estará presidida por Eugenio Bujalance, párroco de Ntra. Sra. del Carmen de Lucena.

Rute un año más se prepara para celebrar los cultos en honor a su patrona durante todo el mes de julio, en esta ocasión con precaución y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES