El Obispo presidió la Misa de clausura del Teen Star

65 personas se han formando como monitores de este programa de educación afectivo-sexual durante el curso que se ha llevado a cabo del 27 al 30 de agosto, en Betania.

La Diócesis de Córdoba acogió la LIII edición del curso de formación de monitores Teen Star que se ha celebrado del 27 al 30 de agosto, en la casa de Betania de Jesús Nazareno, y que se clausuró con una misa presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández a las 13:00h.

Este curso tiene como objetivo ampliar conocimientos para acompañar a jóvenes en su educación afectiva, de manera que éstos puedan tomar decisiones de forma libre y responsable; así como favorecer la comunicación entre padres e hijos.

Durante cuatro intensos días, la Dra. Pilar Vigil y el Dr. Enrique Aranda, junto con la bióloga Lourdes Sánchez, han impartido las bases sobre las que los futuros monitores desarrollarán los diferentes currículos adaptados al adolescente y al joven. En el curso han participado 65 personas de diferentes lugares de la geografía española principalmente, profesionales de la enseñanza.

Hay que recordar que Teen Star se imparte en más de 40 países y en él se abordan distintas facetas de la persona: la emocional, física, intelectual, espiritual y social. El próximo curso de formación tendrá lugar en Ciudad Real, del 5 al 8 de septiembre. Para más información, pueden visitar www.teenstar.es