Cuarta jornada de la Semana de la Familia

El matrimonio formado por Álvaro Martínez y Mª Carmen Rubio, miembros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, ha sido el encargado de impartir la cuarta jornada de la Semana de la Familia.

Con la conferencia "La Iglesia doméstica en el siglo XXI: apuntes a lápiz", Álvaro y Mª Carmen han abordado el concepto de familia desde una reflexión personal basada además, desde la experiencia y el intento de vida.

En esta ocasión, los ponentes han disertado sobre el papel de la familia en la Iglesia doméstica, manifestando que es un edificio en construcción que debe ser realizado por todas las familias cristianas. "La Iglesia doméstica es algo necesario, que abarca diversas facetas de vida familiar y permite integrarlas armónicamente", han afirmado. Por ello, ambos han comentado que la familia tiene que permanecer construyendo su Iglesia doméstica en todas las fases de su vida, desde recién casados hasta cuando tienen hijos pequeños o grandes, así como con los amigos.

Durante la ponencia, el matrimonio ha reflexionado sobre la importancia y la responsabilidad que tienen los padres a la hora de educar a sus hijos desde su experiencia personal. Una tarea que, según los ponentes, es muy importante para ellos "porque como padres, siempre quieren que los hijos sean felices y sólo desde Dios lo van a conseguir". Asimismo, han pedido que se eduque a los hijos desde el testimonio personal, hablándoles de Dios, sabiéndolos orientar y acompañar en todas las etapas de su vida. Además, han destacado que transmitir la fe es educar en la verdad a los hijos y para esto hay que utilizar todos los recursos disponibles, sacando de uno lo mejor y posibilitando que sean buenas personas, comprometidas con la sociedad y con los demás.

Al hilo de esto, los conferenciantes han comentado que "nuestra sociedad necesita de familias cristianas y de personas que ayuden a hacer esas familias cristianas".

A modo de conclusión, han señalado que "con estos apuntes queremos que sirvan a todos para reconocer y tomar conciencia del regalo tan precioso que tenemos en las manos, como es la fe, y el proyecto maravilloso que el Señor quiere hacer con nosotros y con nuestras familias".

Tras la conferencia, se ha establecido una sesión de diálogo y preguntas en la que los asistentes han felicitado a los ponentes por su intervención.

La Semana de la Familia ha concluido con las palabras de clausura del Rector del Seminario, Antonio Prieto, quien ha explicado detalladamente el cartel de esta Semana de la Familia y ha mostrado su gratitud a los ponentes. Por su parte, el Vicario de la Ciudad, Manuel Hinojosa ha cerrado la jornada.

 

 

Conferencia de D. Álvaro Martínez y Dª. Mª Carmen Rubio

descargar