Galería fotográfica del miércoles 24 de julio, en Río de Janeiro

Unas 150.000 personas esperaban el miércoles 24 bajo el frío y la lluvia al Papa Francisco en el Santuario de Aparecida a donde ha llegado en torno a las 10,00 horas (15,00 horas en España) tras tomar primero un avión hasta el aeropuerto de San José Dos Campos y después un helicóptero hasta el Santuario.

20130724 - JMJ Dia 3º (1)

Antes de celebrar la Misa en la Basílica, Francisco se ha detenido a rezar en la capilla dedicada a los 12 apóstoles, donde se encuentra expuesta la pequeña imagen de la Virgen de Aparecida.

Al término de la misa, sobre las 12,30 horas (17,30 horas en España), el Pontífice se ha acercado a saludar a los enfermos que se encontraban en la Basílica, entre otros.

Sin dejar de sujetar entre sus brazos a la Virgen de Aparecida, el Papa Francisco se ha dirigido hasta la entrada de la Basílica para saludar desde allí a las decenas de miles de personas que se habían congregado en la calle para escuchar la Misa del Papa a pesar del mal tiempo.

Finalmente, el Pontífice ha dado la bendición con la Virgen y la ha besado.

Asimismo, después de almorzar con los Obispos y seminaristas, el Sumo Pontífice ha visitado el hospital de drogodependientes de san Francisco de Asís de la Providencia.