“Cristo Vive” es la nueva exhortación apostólica del Papa Francisco

Ya se ha presentado esta nueva exhortación apostólica enmarcada en el Sínodo de los Obispos sobre los “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

El Papa Francisco eligió el Santuario de Loreto para firmar el pasado 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Exhortación Apostólica del reciente Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, realizado en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018.

Ante la imagen de la Santísima Virgen de Loreto, el Pontífice firmó el texto de la Exhortación Postsinodal, que ya este martes, 2 de abril, ha salido publicada con el título de "Christus vivit", es decir, “Cristo Vive”. El texto del Papa Francisco comienza dirigiéndose expresamente a los jóvenes de esta manera: "Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. Por lo tanto, las primeras palabras que quiero dirigir a cada joven cristiano son: ¡Él vive y te quiere vivo!".

El documento consta de nueve capítulos a través de los cuales aborda temas como: “¿Qué dice la Palabra de Dios sobre los jóvenes?”, “Jesucristo siempre joven”, “Tú eres el ahora de Dios”, “El gran anuncio para todos los jóvenes”, “Los caminos de la juventud”, “Jóvenes con raíces”, “La pastoral juvenil”, “La vocación” y “El discernimiento”.

 

http://w2.vatican.va/content/francesco/es/apost_exhortations/documents/papa-francesco_esortazione-ap_20190325_christus-vivit.html