“Cristianos Laicos, Iglesia en el mundo”

Este es el título de la carta pastoral del Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, para el inicio del nuevo curso.

Al inicio del nuevo curso pastoral el Obispo ofrece a través de su carta pastoral las líneas de trabajo prioritarias así como los temas en los que es necesario profundizar o incentivar.

De este modo, Mons. Demetrio Fernández inicia su mensaje pastoral anunciando el Encuentro Diocesano de Laicos que lleva por lema “Unidos para que el mundo crea” y que se celebra el próximo 7 de octubre. Y con ello, el prelado hace especial hincapié en la misión de evangelizar de todos los cristianos así como de la necesidad de afrontar los desafíos actuales acerca de la familia, la educación, los hijos y los jóvenes. Este último aspecto en relación al próximo Sínodo de los Jóvenes que se celebrará en octubre del 2018.

En otro orden de cosas, el pastor de la Diócesis anuncia su segunda vuelta de visita pastoral a toda la Diócesis e insiste en la necesidad de presentar la Acción Católica con el deseo de que se extienda en todas las parroquias de la Diócesis. El ocio y la cultura son otros temas de interés, así como la pastoral vocacional.

 

A continuación pueden leer el texto completo.

Carta Pastoral 2017-2018