Crisis Económica: Justicia para el mundo Obrero empobrecido

Bajo este lema celebra la HOAC su día en toda España con el objeto de denunciar el dolor que sufren muchas familias como consecuencia de la crisis.

El Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia nos aportan un proyecto de humanización, de ser y vivir desde Jesucristo, y otra manera de comprender y construir las relaciones sociales –la economía, el trabajo, la política, la cultura…- que ponen a la persona en el centro de la realidad y, especialmente, a los empobrecidos.
El empobrecimiento es una injusticia estructural de nuestra sociedad, consecuencia de la distribución injusta de los bienes. Tomar conciencia de esta injusticia es hoy tarea fundamental, porque en nuestra sociedad se tiende a “ocultar” el empobrecimiento y a culpabilizar y responsabilizar a los pobres de su propia situación.
Ante esta hecho, la HOAC ha organizado diversas acciones que comenzaron el 26 de marzo con una concentración en la Parroquia de Santa Luisa de Marillac y a la que seguirán unas jornadas de reflexión a finales de abril y un encuentro convivencia el 14 de mayo.

 
Programa de actos