Creatividad contra la pobreza

Manos Unidas convoca un año más concursos de diseño de carteles, pintura, Periodismo y relatos para ayudar en la tarea de concienciar a la sociedad en la lucha contra el hambre y la pobreza en el Tercer Mundo.

Manos UnidasLa Delegación Diocesana de Manos Unidas de Córdoba ha comunicado que ya se han convocado los “Premios Manos Unidas 2015”. Una campaña a nivel nacional que tiene varias modalidades de concurso con el objetivo de incentivar la creatividad y la implicación de la sociedad en la lucha contra el hambre. Para ello es necesario trabajar desde tres vertientes: la sensibilización, la educación y la comunicación para el desarrollo.

¿Cuál es la labor de Manos Unidas?

Desde hace 56 años, Manos Unidas lleva a cabo Proyectos de Cooperación al Desarrollo, proyectos agrícolas, sanitarios, educativos, de promoción social y de la mujer. La organización comunicaba en el lanzamiento de su actual campaña anual “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?”, que el año pasado se aprobaron 608 proyectos en 57 países de Asia, América y África.

Premios con cuatro categorías:

-Una para los amantes del diseño con el propósito de que su trabajo sea la imagen de la campaña de Manos Unidas de 2016 con el lema "Plántale cara al hambre: Siembra".

-Otra para los jóvenes artistas que deseen cambiar el mundo a través de la pintura y quieran diseñar carteles para centros educativos.

-Una tercera modalidad para los periodistas comprometidos dispuestos a dar a conocer unas realidades muy diferentes a las nuestras o a hacerte eco del trabajo de Manos Unidas.

-Finalmente, los jóvenes escritores también tienen su oportunidad de contribuir en la campaña con el premio de relatos para niños y jóvenes.

-Además, y por segundo año consecutivo, Manos Unidas entregará su “Premio Especial

Manos Unidas”, que el año pasado fue concedido a “La 2 Noticias”.

 

Más información y bases del concurso en: http://www.manosunidas.org/premios-manos-unidas-2015