Corpus Christi y 775 aniversario de la Catedral

Tras la celebración de la eucaristía tuvo lugar la procesión con la Custodia de Arfe por los alrededores de la Catedral.

Más de 1500 personas se reunieron el pasado domingo, 22 de junio, en la Catedral de Córdoba, para celebrar la solemnidad del Corpus Christi. Una fiesta que este año ha estado marcada por el 775 aniversario de la consagración del templo catedralicio.

Asistieron a esta fiesta del Cuerpo y de la Sangre del Señor numerosas autoridades civiles, representantes de las Hermandades y Cofradías, la Adoración Nocturna y especialmente, los miembros de Cáritas que hacen extensible la caridad de Cristo a los más pobres y necesitados.

En su homilía el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, explicó que “La fiesta del Corpus es reconocimiento de una presencia, que nos acompaña en el camino de la vida”. Asimismo, en este día de la caridad el pastor de la Diócesis recordó la gran labor que desempeña Cáritas y que ha atendido este año a unas 200.000 cordobeses.

775 aniversario

Este ha sido el primero de los actos que se llevarán a cabo con motivo de la celebración del 775 aniversario de la consagración de la Catedral y que llevan por lema: 1239-2014 Catedral de Córdoba: 775 años juntos. Por eso, el Obispo mencionó la historia del templo y afirmó: “No es momento de discutir cuál es su nombre, sino de sumar esfuerzos para que el templo continúe siendo lo que es, al servicio de todos los que quieren visitarlo y para orgullo de todos los cordobeses”.

Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión con la custodia de Arfe por las calles cercanas a la Catedral. Y una vez hizo su entrada en el Arco del Triunfo, el Obispo impartió la bendición con el Santísimo Sacramento.

 

Homilía del Obispo

Audio alocución del Obispo