Corpus Christi en Encinas Reales

La Parroquia de Nuestra Señora de la Expectación de Encinas Reales celebró la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, Emiliano Nguema, y concelebrada por el Rector del Seminario San Pelagio, Antonio Prieto.

Durante la homilía, el sacerdote habló del sacramento de la Eucaristía como "el corazón y la cumbre de la vida de la Iglesia...". Y continuó: "es el memorial de la Pascua de Cristo, es decir; de la obra de la salvación realizada por la vida, la muerte y la resurrección de Cristo, obra que se hace presente cada vez que celebramos la Eucaristía". Terminó su homilía calificando la procesión del Santísimo Sacramento como un acto público de adhesión a Cristo en la Eucaristía.

Después de la Misa asistieron a la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del pueblo encabezada por los niños de la primera comunión, las cofradías con sus estandartes, autoridades y el clero de local. Al finalizar la procesión tuvieron una convivencia en la plaza de la iglesia.