Córdoba será el punto de encuentro de los jóvenes cofrades

La Ciudad será la encargada de organizar la quinta edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades que en ediciones anteriores ha reunido a más de un millar de jóvenes cofrades de España.

v-encuentro-nacional-de-jovenes-cofrades

Córdoba ya es sede oficial del próximo Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías –JOHC-. Una cita que se va a celebrar en el mes de octubre de 2017 y que congregará a más de un millar de jóvenes procedentes de toda la geografía española. La noticia se dio a conocer en la Catedral de Palencia, tras concluir la cuarta edición del encuentro.

Tras recibir la noticia, la delegada de Formación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Rosario de la Torre, insistió en que “esto ha sido el fruto de un gran trabajo”. De la misma forma, agradeció su colaboración al presidente de la Agrupación cordobesa, Francisco Gómez Sanmiguel, y al Obispo, don Demetrio Fernández, quienes participaron también junto a los jóvenes cofrades en la grabación de un vídeo promocional del encuentro por las calles y plazas de la ciudad.

Por su parte, la actual delegada de Juventud de la Agrupación,  Marta Calero, aprovechó para invitar a todo el mundo al próximo Encuentro, para que sea una cita digna de recordar. Además, en el mismo, está previsto que se desarrollen mesas redondas, convivencias y una celebración en la Catedral.