Córdoba se hace presente en la localidad natal del Maestro Ávila

Almodóvar del Campo también se ha convertido en uno de los grandes atractivos para conocer más a fondo la vida de san Juan de Ávila. Por ello, el Obispo de Córdoba peregrinó el pasado día 28 hasta allí junto a más de un centenar de fieles y cuatro sacerdotes cordobeses, que con motivo del Año jubilar del Maestro, quisieron visitar la "cuna" de este santo.

VISITA A ALMODÓVAR

En el viaje, que había sido preparado en los últimos meses por el Secretariado diocesano de peregrinaciones, visitaron el templo donde fue bautizado san Juan de Ávila, celebraron la Eucaristía presidida por don Demetrio Fernández y acompañados por el Vicario General de la diócesis de Ciudad Real, estuvieron en la casa natal del santo donde se encuentra ubicada la cueva en la que se refugió para meditar su vocación -convertida ahora en una capilla de adoración que contiene la reliquia de la mandíbula y de la tibia-.

Antes de finalizar la jornada, estuvieron también en la casa de otro santo enterrado en Córdoba, san Juan Bautista de la Concepción, así como en la ermita de la patrona, la Virgen del Carmen.