“Córdoba por el derecho a la Vida” presenta su logotipo y anuncia su próxima concentración

En vista a la ampliación de la Ley del Aborto, esta plataforma ha anunciado que la próxima concentración a favor de la vida del niño por nacer tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 20:00h. en el bulevar del Gran Capitán.

logotipoderechovidaLogotipo

“Córdoba por el derecho a la Vida” lleva dos meses abogando por los derechos de los no nacidos y de las mujeres embarazadas. En un principio, la formaban doce asociaciones y actualmente más de treinta, con una masa social cercana a 3000 personas. En vista de la rápida expansión, esta mañana han presentado a los medios de comunicación su logotipo, que representa un no nacido dentro del seno materno. Julio Ortega, Vocal de la Comisión, ha explicado que “los trazos simples del diseño no permiten identificar los rasgos diferenciales del niño por nacer”. Así -añade- “sus rasgos no son trascendentes: se trata de un ser humano en desarrollo al que hay que proteger por encima de cualquier otra consideración”. En cuanto el seno materno, ha señalado que “presenta la forma de una gota de agua, fuente inagotable de vida. Para el líquido amniótico se ha elegido el color verde pues simboliza la naturaleza, la vida, y con ella el futuro, la esperanza”.

 

Concentración

Esta plataforma ha decidido salir a la calle para defender la vida del no nacido con una concentración que tendrá lugar el próximo 16 de mayo a las 20:00h. en el bulevar del Gran Capitán. Un acto con el que quieren hacer llegar a la sociedad cordobesa la verdad irrenunciable del valor de la vida humana en todos sus estados y circunstancias, y lo que representa el aborto como fracaso social.

Julio Ortega ha explicado que se desarrollará en un ambiente reivindicativo y, a la vez, festivo, ya que, por un lado, “se denunciarán la realidad del aborto en Córdoba, y se demandará leyes respetuosas con el no nacido y con las mujeres con embarazo conflictivo” y, por otro, “nos convoca uno de los motivos más esperanzadores que puede haber: la defensa sincera de la vida humana”. Se tiene previsto, soltar al aire 1656 globos blancos en homenaje a otros tantos seres humanos no nacidos, sacrificados por aborto en Córdoba durante el año 2007.