Córdoba despide a la fundadora del Hogar de Nazaret

El Obispo ha oficiado el funeral por María del Prado Almagro Roldán

Ayer, 3 de enero, en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad), el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió el funeral por María del Prado Almagro Roldán, fundadora del Hogar de Nazaret y fallecida a los 85 años, el pasado 25 de diciembre.

En la homilía el Obispo recordó los pasos de María del Prado en su vida espiritual, desde su nacimiento en Miguelturra (Ciudad Real), pasando por el movimiento avilista fundado por el Siervo de Dios, padre José Soto, y concretando su respuesta a Dios en la fundación de la Familia Eclesial Hogar de Nazaret en esta misma diócesis el 3 de junio de 1978, de la mano de Mons. Cirarda.

También explicó cómo la fundación ha ido creciendo como obra de la Iglesia, no sólo en número de miembros consagrados, sino también en sus diversas ramas: consagradas y consagrados (sacerdotes y laicos), movimientos de matrimonios, madres y jóvenes, hogares en países de misión, sacerdotes asociados, etc.

Por último, animó a toda la familia de Hogar de Nazaret, a recoger el testimonio de su Madre y Fundadora y a seguir confiando, como siempre ella hizo, en la Divina Providencia.

La Misa comenzó con una monición del sacerdote Gaspar Bustos, asesor espiritual del Hogar de Nazaret, quien rememoró los principios de la fundación María del Prado y cómo los deseos que Dios ponía en su corazón habían sido acogidos por don Antonio Gómez Aguilar, por aquel entonces párroco de La Trinidad.

A la Misa asistieron sacerdotes de la Diócesis y de Diócesis vecinas, todos los consagrados y consagradas de Hogar de Nazaret, con sus niños y niñas acogidos (que formaron la coral), muchos mayores que desde 1976 han pasado por los Hogares, y numerosos matrimonios y familias del Hogar de diferentes lugares de España donde el Hogar tiene presencia: Madrid, Toledo, Ciudad Real, Sevilla, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Granada, Puente Genil, etc.