Córdoba acoge el Encuentro Nacional de Responsables de Pastoral Juvenil

Del 18 al 20 de abril los delegados de juventud así como los representantes de otros grupos de jóvenes se han reunido en nuestra diócesis con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila.

El día 18 abril un total de 68 encargados de los grupos juveniles de las distintas diócesis españolas llegaron a Córdoba para celebrar el encuentro nacional que este año se celebra en nuestra diócesis, con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila. Además de los delegados diocesanos de Juventud también han estado presentes los representantes de grupos como: Infinito Más uno, Salesianos, Regnum Chriti, Juventudes Marianas Vicencianas, Juventud Obrera Católica, Juventud Estudiante Católica, Juventud Idente, Acción Católica, Focolares y ACIT Joven.

Durante la primera jornada realizaron una visita guiada a la Catedral y ya al día siguiente, comenzó la primera sesión de trabajo con las intervenciones de: Koldo Gutiérrez del Centro Nacional Salesiano, Jorge Barco del Regnum Christi, Antonio José Guerra de la Diócesis de Sevilla y Marisa Jiménez de la diócesis de Tarragona.

En la segunda sesión de trabajo han participado Enrique Martínez de la diócesis de Astorga y Gonzalo Pérez-Boccherini de la diócesis de Getafe. Por la tarde, se desplazarán hasta Montilla para peregrinar hasta el santuario de San Juan de Ávila y de nuevo en Córdoba, participarán en la conferencia de Juan Manuel Cotelo, el director de la película La Última Cima.

El tercer día se abordará la JMJ de Río de Janeiro y finalmente, el encuentro se clausurará con la Eucaristía presidida por José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.