Convivencia de Pastoral de la Salud

Bajo el lema “Juventud y Salud” el pasado sábado 2 de abril, tuvo lugar en el colegio Santísima Trinidad Sansueña, el encuentro de fieles que colaboran con la Pastoral de la Salud.

La jornada comenzó por la mañana presidida por los delegados de Pastoral de la Salud, Antonio Torralbo y Laura Rigual. Además, el Sr. Obispo también quiso estar presente el comienzo de la convivencia para saludar y agradecer a tantas mujeres consagradas al servicio a los enfermos y a todos, hombres, mujeres e incluso algunos jóvenes, que participan en sus parroquias, desempeñando una labor que requiere según afirma D. Demetrio, “unos ojos vigilantes, un corazón atento y un amor muy grande como hacía Jesús en el Evangelio”.

El Sr Obispo señaló que a lo largo de su visita pastoral está comprobando cómo “la Iglesia está viva” ya que “no hay organización hoy, en esta sociedad que cuente con tanto voluntario, ninguna organización ni cultural, ni social, ni política que cuente con un ejército como éste de personas que gastan su vida y su tiempo en servir a los demás”.

A continuación, se impartieron dos conferencias: en la primera, Jacob Martín, capellán del hospital Reina Sofía habló sobre la relación de los jóvenes con la Pastoral de la Salud, una realidad a la que también ellos se tienen que enfrentar pero teniendo presente que el sufrimiento tiene sentido mediante “la unión con Cristo en la cruz”.

Por su parte, Pablo Garzón, delegado diocesano de juventud analizó el papel tan importante de los jóvenes que por sus “características positivas” como “la pertenencia, la autonomía personal y la búsqueda del sentido de la vida o la amistad”, pueden poner en práctica en esta pastoral.

El encuentro continuó con testimonios, reuniones de grupo y puesta en común de las distintas experiencias que los miembros han vivido cuidando a los enfermos en cada una de sus parroquias.

 
Programa XXIX Convivencia de Pastoral de la Salud