Convivencia 1º E.S.O. del Colegio La Salle de Córdoba

La jornada tuvo lugar en la Casa San Antonio.

convivenciasalleLos días 13 y 14 de junio tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de San Antonio una convivencia del alumnado de catequesis de 1º de E.S.O. del Colegio La Salle.

La jornada de catequesis se desarrolló en dos partes: “Luz del mundo” e “Y yo ¿qué?”. En la primera parte las catequistas expusieron la trayectoria vital de una serie de personas que destacaron por su amor a Dios y su entrega a los demás.

El capellán de La Salle, José Mª Muñoz Urbano les introdujo la figura de San Juan Bosco, el sacerdote de los jóvenes y de la alegría. Amalia y Lucía se encargaron de Luigi y María Beltrame, un matrimonio que “vivía de tejas para arriba”. Mª José y Araceli explicaron la dedicación a los más pobres de entre los pobres de la Beata Madre Teresa de Calcuta. Mariola eligió las figuras de Sta. Teresa Jornet, la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y de Santa Teresita de Lisieux. Finalmente, Ana Isabel se encargó del Siervo de Dios Manuel Lozano Garrido –”Lolo”- un periodista inválido y ciego en sus últimos años que fue siempre fuente de alegría para los demás y gran defensor de la Eucaristía.

Al día siguiente los jóvenes reflexionaron sobre los ejemplos vistos el día anterior y realizaron una serie de compromisos para imitar, en lo posible, las virtudes que más les llamaron la atención de esos cristianos ejemplares.

La convivencia terminó con una Eucaristía a la que asistieron también los padres de los alumnos y con una comida compartida entre todos.