“Converso”, historia de una familia que abraza la fe

Dos únicas sesiones, días 19 y 26 de octubre a las 19:30 horas, en el Tablero

Córdoba es una de las ciudades que exhibe el documental que retrata el recorrido de una familia que abraza la religión tras conocer un profundo ateísmo.

En esta familia vasca, las hermanas mayor y menor se convirtieron a la fe cristiana tras un largo proceso al que más tarde se unió la madre, católica en sus orígenes que abandonó la fe por el comunismo. El cineasta quiso entender qué había pasado en su casa y reaccionó a “cierta soledad en casa” por sentirse alejado del hecho religioso, haciendo este trabajo “terapéutico” en que también se descubre en actitud intolerante.

La experiencia de mantener conversaciones ante la cámara con su familia le ha permito superar cierto rechazo y valorar la conversión en otra acepción de la palabra: convivir, ha explicado a diocesisdecordoba.com.

Esta es una película que su autor, el cineasta David Arratibel recomienda “a todas las familias que tengan heridas abiertas para que graben sus desencuentros”, en el caso de su familia, la filmación resulta “sanadora” .