Continúan los preparativos para el Vía Crucis Magno de la Fe

La Agrupación de Cofradías pincela los últimos detalles al tiempo que aumenta la venta de sillas para presenciar el acto.

Cartel Via Crucis Magno de la Fe

El Vía Crucis Magno de Córdoba por el Año de la Fe está a la vuelta de la esquina y para ello, la Agrupación de Hermandades comienza ya a calentar motores.

Tras numerosas reuniones con los Hermanos Mayores de la ciudad, son un total de 18 pasos de la Semana Santa cordobesa los que acudirán a la cita, cuyo recorrido comenzará a las 20:45 horas con la celebración de una ofrenda de flor y luz en memoria de nuestros Santos Mártires ante el paso de Nuestra Señora Reina de los Mártires realizándose, seguidamente, una procesión de Fe con las cruces de guía de todas las hermandades participantes y aquellas que se quieran sumar al acto hacia el interior de la Santa Iglesia Catedral.

A continuación, a las 21:00 horas, dará comienzo el ejercicio del Santo Vía Crucis presidido por el Obispo, don Demetrio Fernández. El rezo de las distintas estaciones comenzará cuando los pasos procesionales correspondientes a cada estación crucen la Puerta del Puente.

Además, el Presidente de la Agrupación informó que en la mañana del 14 de septiembre se celebrará un certamen musical, denominado 'Sones de fe', en el que participarán ocho bandas de la provincia de forma "totalmente desinteresada", y que tanto el sábado como el domingo los templos de la ciudad permanecerán abiertos para que cordobeses y visitantes que acudan a la ciudad esos días "puedan contemplar de cerca los pasos que participarán en el Vía Crucis Magno de la Fe".

Venta de sillas

Para costear los gastos de la cita, la Agrupación de Cofradías instalará en el recorrido 8.000 sillas, de las cuales hay ya vendidas más de 3.000. Los precios no superan los 10 euros y se pueden adquirir en la sede la Agrupación de la calle Isaac Peral.