Continúa la causa de beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado

La Comisión en Historia ha presentado su Relatio sobre los documentos de la causa

La Causa de Beatificación del Hermano Pedro Manuel Salado, Hogar de Nazaret, dio un paso más al presentar la Comisión de Peritos en Historia su Relatio sobre los documentos de esta causa, el jueves 25 de junio.

Ante Domingo Moreno, Delegado Episcopal, y Juan Laguna, Promotor de Justicia, los tres peritos en historia y archivística, Manuel Montilla, Jesús Daniel Alonso y Maria Eloísa Llamas, juraron que habían desarrollado su labor conforme a la normativa canónica, sin alterar ninguno de los documentos presentados. Uno de los apartados más importantes de la Relatio es el perfil biográfico del siervo de Dios, resaltando en especial la fama de ofrecimiento de vida por amor del Hermano Pedro Manuel cuando salvó de morir ahogados a siete niños en Ecuador.

La Comisión Delegada de nuestro Obispo realizará a partir de ahora las últimas actuaciones procesales en esta causa. Está previsto que la clausura de esta causa en su fase diocesana tenga lugar a mediados de septiembre próximo, iniciándose posteriormente la correspondiente fase romana.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES