Continúa la campaña europea de recogida de firmas en contra del aborto

Todas las asociaciones en defensa de la vida están promoviendo la Iniciativa Legislativa Europea “Uno de nosotros” que tiene que ser respaldada por un millón de ciudadanos.

"Uno de nosotros" (“One of us” en inglés) es una iniciativa ciudadana europea que, según la legislación europea, tiene que ser respaldada por al menos un millón de ciudadanos de la UE, procedentes de al menos 7 de los 27 estados miembros. Los promotores de esta iniciativa ciudadana persiguen el objetivo de obtener el compromiso de la Unión de “no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana", en todos los ámbitos en los que tiene competencia la Unión, entre otros y especialmente salud pública, educación, financiación de la investigación y cooperación al desarrollo.

Ya se han conseguido más de 500.000 firmas en el continente europeo, España incluida pero hay que conseguir todavía la misma cantidad. La campaña finalizará el 30 de noviembre de 2013 pero es preferible tener recogidas la mayor parte de las firmas a finales de septiembre para que los organizadores nacionales tengan tiempo de revisar y contabilizar todas las firmas.

Tríptico informativo