Construyendo la nueva civilización del Amor

Desde la Comisión diocesana COR JESU 2019 han intentado durante este año ser fieles al encargo recibido en su día del Obispo para extender y animar por toda la Diócesis la espiritualidad del Corazón de Jesús como respuesta clara a las necesidades del hombre y del mundo actual

Sabemos que el motivo era la efemérides histórica que supuso hace 90 años la inauguración del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas y alrededor de ella hemos conseguido poner en marcha a lo largo de este intenso año jubilar un total de 90 actividades; 61 de ellas peregrinaciones a Las Ermitas y otras 29 dentro del conjunto diverso de actos programados cada mes y que culminan con la gozosa celebración el día 24 de octubre, festividad de San Rafael Arcángel, Custodio de Córdoba. Córdoba renueva así su consagración al Sagrado Corazón de Jesús y la Diócesis se incorpora a este ofrecimiento ante una advocación que reverdece en su vigencia.

Han sido 90 actividades atendidas como 90 razones concretas para celebrar y dar gracias al Señor por su amor y su cercanía y alrededor de las que hemos experimentado una enorme alegría al comprobar como en muchas de nuestras iglesias y grupos se ha vuelto a poner en valor esta devoción trascendental para la vida cristiana.

Ha habido, a lo largo de este año que se cierra, un sinfín de experiencias íntimas de encuentro y afecto con/en el Sagrado Corazón de Jesús que son muy personales y difíciles de resumir. Os ofrecemos algunas cifras resumen y esperemos en todo caso que nos hayan servido para renovar de manera personal y comunitaria nuestro compromiso firme de seguir sintiéndonos enviados a extender esta espiritualidad transformadora del Amor Infinito de Dios mostrado en su Sagrado Corazón: una espiritualidad sanadora y reparadora, capaz de construir persona a persona, corazón a corazón, la nueva civilización del Amor…

Damos las gracias al Señor, de corazón, por habernos hecho partícipes de esta feliz iniciativa eclesial y os pedimos perdón por todas aquellas veces que por causa de nuestras múltiples debilidades, carencias y limitaciones, hemos podido defraudar vuestras expectativas, al igual que damos las gracias a todos los que con vuestra presencia o con vuestra oración, nos habéis acompañado en este intenso año de perdón y de gracia.

EL AÑO JUBILAR EN CIFRAS

90 ACTOS, 90 RAZONES PARA CELEBRAR Y DAR GRACIAS…

29 actividades distintas que han congregado a más de 12.000 personas y se han repartido a lo largo de todos los meses del Año Jubilar (21 de ellas distintas celebraciones litúrgicas, eucaristías y actos de adoración, 4 conferencias, 2 procesiones, 1 exposición y 1 concurso).

61 peregrinaciones organizadas a Las Ermitas. En total unas 15.000 personas aparte de las constantes visitas particulares no programadas que se han producido a lo largo de este año.
·         Habilitada pestaña en página web de la Diócesis con toda la información del Año Jubilar. 63 INSERCIONES HASTA EL DIA DE HOY CON DISTINTOS DOCUMENTOS, VIDEOS Y TESTIMONIOS.

·         Activos en las redes sociales: Twitter #CordobaenelcorazondeCristo.  En Google “corazón de jesus cordoba” ofrece dentro de las 10 primeras opciones 3 videos de las Ermitas, apertura del Jubileo y procesión san Hipólito 2018 y 5 referencias directas al Año Jubilar; las 2 restantes al Colegio Las Esclavas.

·         Edición y reparto de 4000 revistas propias del Apostolado.

·         Video de presentación para propiciar la acogida en las Ermitas de los peregrinos

·         Información continua de actos en la revista diocesana,  columna semanal “Cor Jesu” e información mensual de las peticiones del Papa y Conferencia episcopal.

·         6 paneles con el logo del Año Jubilar en las fachadas de los cuatro templos jubilares  (SIC, Ermitas, san Hipólito y San Rafael).

·         Instalación de 4 urnas para recoger peticiones e intenciones en los templos jubilares con edición de 2.000 impresos para recoger intenciones/peticiones.

·         Se han editado más de 4.000 carteles especiales para los actos de octubre y noviembre de 2018, Adoremus extraordinario), para anunciar la procesión del Seminario, para las misas de apertura del Año Jubilar, Jubileo de los Jóvenes, procesión magna del Sagrado Corazón, para la Novena y para la Misa de clausura del Año jubilar.

·         600 tarjetas individuales de invitación a cada uno de los actos celebrados en el Obispado y en la Catedral.

·         Se han editado 5.000 trípticos con la información sobre el Año Jubilar, la concesión de indulgencias y las peticiones/intenciones a depositar en las urnas.

·         Se han impreso 15.000 estampas con la oración del Año Jubilar y 1.000 recordatorios con la fórmula de la consagración.

·         Se presentó el 23 de octubre de 2018 la campaña “Pon tu corazón” para financiar la Obra Social poniéndose a la venta 2.000 banderas del Año Jubilar que han lucido en los balcones de Córdoba.

·         Se ha habilitado un teléfono y mail directo para contactos acerca del Año Jubilar y peregrinaciones.

·         Se ha dispuesto una persona preparada para la coordinación y acompañamiento de las visitas y peregrinaciones a las Ermitas.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES