Constitución del Consejo Diocesano de Pastoral

Hoy ha quedado conformado este órgano de representación pastoral de toda la Diócesis de Córdoba, en una reunión presidida por el Sr. Obispo que ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad, San Antonio.

En la mañana de hoy, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, se ha reunido con todos los miembros que constituirán el Consejo Diocesano de Pastoral de la Diócesis. Un organismo colegial que tendrá un carácter consultivo, asesorado por el Obispo, y que servirá para "estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades relacionadas con el conjunto de la acción pastoral en la Diócesis y sugerir conclusiones prácticas", como se contempla en sus estatutos.

Al encuentro, celebrado en la Casa de Espiritualidad San Antonio, han asistido los más de 50 representantes de la Iglesia cordobesa, designados por el Obispo, tanto clérigos y miembros de vida consagrada como un gran número de laicos, de modo que quede representada la pluralidad de carismas, ministerios y servicios en la Diócesis.

Según ha afirmado D. Demetrio Fernández, el Consejo Diocesano de Pastoral es como la "caja de resonancia de toda la Diócesis" y viene a "reforzar la comunión eclesial ". Tras la presentación de sus integrantes y la lectura de los estatutos, se ha hecho una revisión del Plan Diocesano de Pastoral que ha estado vigente del 2008 al 2012, titulado "Permaneced en mi amor", y que ha tenido como objetivo principal la Eucaristía como fuente de vida, de comunión y de acción social en la Iglesia. Finalmente, mediante un diálogo distendido se han hecho propuestas para el nuevo Plan Pastoral.

 

 

Audio Primera parte de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

descargar

Audio segunda parte de la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

descargar

 
Estatutos del Consejo Diocesano de Pastoral
Anexo Revisión del Plan Pastoral
Miembros del Consejo Diocesano de Pastoral