Consejo diocesano de Laicos

Se trata de la segunda reunión del presente curso pastoral, que tuvo lugar el sábado 29 de marzo, en la Casa de Espiritualidad “San Antonio”.

 

Por segunda vez en el presente curso pastoral, los cincuenta consejeros que conforman el Consejo diocesano de Laicos -órgano consultivo del Obispo y representativo de todos los cristianos seglares de la Diócesis-se reunieron junto al Obispo. En esta ocasión, el Consejo abordó “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”, de la mano del Consejo diocesano de Familia y Vida. Después, el Delegado diocesano de Medios de Comunicación, Pablo Garzón, disertó sobre el “Mundo digital como cauce de comunicación y los portales digitales como cauce de información eclesial”.

En un segundo momento, las distintas realidades eclesiales e instituciones presentes en la Diócesis expusieron su trabajo en favor del laicado en la Diócesis; mientras que el Delegado diocesano de Apostolado Seglar, Salvador Ruiz, ofreció algunas pautas para hacer del Consejo de Laicos una realidad viva al servicio de la comunión.

Todas las ponencias se pueden ver en www.diocesisdecordoba.tv