Consejo de Familia y Vida

En esta ocasión, la reunión se celebró en la casa de espiritualidad San Antonio y sirvió también como convivencia entre los miembros de este Consejo diocesano.

Coincidiendo con el inicio de curso, las Delegaciones y Consejos diocesanos comienzan a reunirse para fijar la programación de los próximos meses. Esta vez, son los miembros del Consejo diocesano de Familia y Vida los que llevaron a cabo un encuentro en la casa de espiritualidad San Antonio, el sábado 19 de septiembre. Una cita en la que no sólo hablaron del calendario previsto para el curso 2015-2016, sino que además reunió a todos los miembros de cada una de las familias que componen este organismo diocesano. Un organismo que nació con el fin de potenciar la eficacia de la Delegación diocesana de Familia y Vida  impulsando nuevas iniciativas en este campo preferencial de evangelización.

Orden del día

Los más de 40 miembros que conforman este Consejo se dieron cita en torno a las 10:30 de la mañana y comenzaron el encuentro con una oración en familia ante el Santísimo, el saludo del Obispo y una conferencia sobre el Motu Proprio del Papa sobre la reforma del proceso de nulidad matrimonial. Posteriormente, se presentó el calendario de este curso pastoral y celebraron la eucaristía.  Ya en la tarde, disertaron acerca de la organización de las actividades del curso 2015-2016. Además, perfilaron la puesta en marcha de la segunda edición de la Escuela de Novios, que se llevará a cabo próximamente en la parroquia de La Esperanza.