Consejo de Arciprestes

La jornada tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad “San Antonio” .

consejoarciprestesEl pasado 4 de junio se celebró el Consejo de Arciprestes presidido por D. Juan José Asenjo, Arzobispo Coadjutor de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba. Durante la jornada se dio cuenta por los respectivos arciprestes de la distribución, estudio y logros conseguidos del Plan Diocesano de Pastoral: “Permaneced en mi amor” (Jn 15,9).

Respecto a la parte primera: “La Eucaristía, fuente de la vida y santidad de la Iglesia”, el Delegado del Clero, Gaspar Bustos, informó sobre el Año Jubilar Sacerdotal, convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, con motivo de los 150 años de la muerte del Santo Cura de Ars. Expuso sus objetivos y una larga serie de actividades para celebrarlo en la Diócesis.

El Delegado de Liturgia, Francisco de Borja Redondo, aportó la orientación en los aspectos celebrativos de la Eucaristía y de la adoración eucarística.

En cuanto a la segunda parte: “La Eucaristía, fuente de la comunión y de la misión eclesial”, el Delegado de Catequesis, Adolfo Ariza, hizo una evaluación de la aplicación del Directorio Diocesano de Pastoral de la Iniciación Cristiana.

Respecto a la parte tercera: “La Eucaristía, fuente de la acción social desde la caridad y la justicia”, el Delegado de Cáritas, Manuel Mª Hinojosa, informó ampliamente de la respuesta que desde Cáritas Diocesana se está dando ante la situación de crisis económica que vivimos.

Por su parte, el Vicario General y Moderador de la Curia, Fernando Cruz Conde, informó de algunos aspectos sobre la instrucción de matrimonio en los que concurren circunstancias especiales y cancelación de datos de los libros sacramentales, así como el I.R.P.F. y la aportación a la Iglesia Católica y a las ONGs.