Consejo de Arciprestes

Durante la jornada el Vicario General de Pastoral presentó el Plan Diocesano de Pastoral.

consejoarci09El pasado 5 de febrero, tuvo lugar el Consejo de Arciprestes bajo la presidencia del Administrador Apostólico de la Diócesis, D. Juan José Asenjo, en la Casa diocesana de Espiritualidad San Antonio.

Tras el rezo de la hora menor, Joaquín Alberto Nieva, Vicario General de Pastoral, presentó el Plan Diocesano de Pastoral y el calendario de trabajo previsto para las próximas reuniones de arciprestazgo. También, informó sobre la aplicación del Directorio Diocesano para la Pastoral de la Iniciación Cristiana y sobre las próximas IV Jornadas “Católicos y vida pública”. A continuación, el Vicario General y Moderador de Curia, Fernando Cruz-Conde, presentó las últimas directrices emanadas de la Vicaría para instrucción de expedientes matrimoniales, sobre cancelación de datos y normas para la solicitud de datos de los libros sacramentales.

También, Manuel Mª Hinojosa Petit, como Delegado Diocesano para el Año Santo Paulino, informó cómo se están desarrollando las peregrinaciones a la iglesia de San Pablo y animó a los arciprestes promoverlas. Como Delegado Diocesano de Caritas, informó de la prestación de ayuda Social de Caritas, haciendo ver el incremento en la atención primaria. Sobre el albergue de emergencia “Residencia Regina” se ha prolongado más allá de la fecha prevista y se cortará de manera gradual. Hasta el día 27 de enero se han acogido 1572 personas. Por otra parte, el Dispositivo de emergencia de Caritas atienden de 20 a 25 personas diarias en los tres puntos señalados: Estación de autobuses, Puerta Centro Comercial Arcángel y Puerta de San Nicolás. También, Manuel Mª Hinojosa Petit informó de la pronta inauguración del Hogar Residencia San Pablo.