Consejo de Arciprestes

Los arciprestes fueron informados de las distintas actividades que las Delegaciones diocesanas realizarán en los próximos meses.

familiaEl pasado 4 de febrero tuvo lugar el Consejo de Arciprestes en la Casa de Espiritualidad San Antonio, que estuvo presidido por los Vicarios Generales, Fernando Cruz Conde y Joaquín Alberto Nieva. Tras la lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior, los arciprestes de toda la Diócesis fueron informados de las distintas actividades que las Delegaciones diocesanas realizarán en los próximos meses, tales como la Delegación para el Clero; Medios de Comunicación Social; Juventud; Acción Caritativa y Social, Familia y Vida; Apostolado Seglar; Catequesis; y Pastoral Vocacional.

Entre las diversas actividades, el Delegado diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, informó del encuentro sacerdotal de Andalucía (obispos, sacerdotes y seminaristas) que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Santa Iglesia Catedral. Para este acontecimiento serán traídas las Reliquias de San Juan de Ávila desde Montilla el 5 de mayo, y se depositarán en la Capilla del Seminario Mayor San Pelagio, donde se celebrará una vigilia de oración y de Adoración del Santísimo toda la noche. Al día siguiente, tendrá lugar la procesión con las Reliquias hasta la Santa Iglesia Catedral donde se celebrará la Misa solemne.