Consejería de Educación de la Junta de Andalucía vuelve a incumplir con el abono de “Otros Gastos

La Junta Directiva de Escuelas Católicas de Andalucía aprobó, con fecha 25 de mayo, una serie de medidas en defensa de la Escuela Católica concertada en Andalucía.

Entre ellas, considerábamos fundamental reaccionar ante el incumplimiento de la Administración Educativa al abono de la partida de “Otros Gastos” por la asfixia económica que produce al sector.

Con fecha 30 de junio, la Administración Educativa debía haber abonado el segundo trimestre anual de dicha partida, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Por ello, ante el nuevo retraso, y siguiendo el Acuerdo adoptado por nuestra Junta Directiva, Escuelas Católicas de Andalucía ha recomendado a sus Titulares y Centros Educativos que procedan a reclamar dichas cantidades mediante la interposición de una reclamación sobre la base de lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por inactividad de la Administración.

Dicho procedimiento, que se inicia mediante escrito, establece que, una vez transcurridos tres meses desde su presentación, pueda acudirse a la vía judicial para exigir el cumplimiento de sus obligaciones por parte de la Administración.

Escuelas Católicas de Andalucía entiende que es recomendable que se proceda a la presentación del escrito, al objeto de poner de manifiesto nuestra intención de usar todos los mecanismos previstos en el Ordenamiento Jurídico para hacer valer el nuestro derecho a percibir la totalidad de las partidas derivadas del concierto educativo, de conformidad con lo establecido en el artículo 117 de la L.O. 2/2006, de Educación.

Por ello, desde el 2 y hasta el 6 de Julio, se están interponiendo, de manera masiva, estas reclamaciones, obteniendo un efecto institucional más contundente.