Consagración de Fuente Obejuna al Sagrado Corazón

El pasado 14 de junio, solemnidad del Corpus Christi, la Villa de Fuente Obejuna fue consagrada al Corazón Sacratísimo de Jesús durante el transcurso de la procesión con Su Divina Majestad por las calles del pueblo.

fuenteobejuna2La idea partió de los párrocos y del Consejo Pastoral de la parroquia al constatar como todas las aldeas que comprende el término municipal habían sido previamente dedicadas al Sagrado Corazón de Jesús por los párrocos anteriores; hecho que atestiguan las imágenes y azulejos que de esta advocación se encuentran en las proximidades de los templos de cada aldea.

Sin embargo, dado que no se tenía constancia de que Fuente Obejuna se hubiera realizado tal dedicación, se resolvió llevarla a cabo. Para ello, se organizó un Triduo preparatorio en la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo que consistió en un Rosario vespertino con la Patrona de la Villa desde su ermita hasta el templo parroquial, procesión claustral con Su Divina Majestad y Vigilia de la Adoración Nocturna, en los días previos respectivos.

Tras la celebración de la Eucaristía, el mismo día 14, presidida por el Moderador del equipo sacerdotal, Juan Laguna, y concelebrada por los párrocos “In solidum”, Matías Fantini y Sergio García, la custodia, atribuida a Juan Ruiz, “El Vandalino” datada hacia el 1540, hizo una estación en la plaza Lope de Vega. Allí había sido levantado un altar presidido por la imagen del Corazón de Jesús y por los Patronos de la Villa y tras la lectura de un manifiesto y unas preces expiatorias, se procedió al acto central de la Consagración. Tras la bendición con el Santísimo, se prosiguió con la procesión por el itinerario fijado.

En próximas fechas se bendecirá una imagen del Corazón de Jesús en las inmediaciones de la parroquia que dará perpetua memoria de tal efeméride, en la vida espiritual de la Villa Mellariense.