Conoce la “Córdoba cristiana”

La Diócesis de Córdoba propone un nuevo curso titulado “Descubrir Córdoba: Arte, Historia y Fe”. Se impartirá en el ISCCRR Beata Victoria Díez.

cordoba

La belleza y singularidad de Córdoba es reconocida en el mundo entero, pero a veces poco conocida por los propios cordobeses. Por ello, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez ha puesto en marcha un curso destinado a conocer la ciudad, partiendo de un acercamiento histórico a la Córdoba cristiana. Este curso trazará un recorrido guiado por los recintos, imágenes y espacios públicos que han surgido como un fruto precioso de esta historia.

Asignaturas, horarios y precio

Se desarrollará del 18 de febrero al 19 de mayo, todos los jueves de 18:00 a 21:15 horas. Las asignaturas serán por un lado, Historia de la Iglesia en Córdoba, a cargo del profesor Pedro Nieto; y por otro, el Arte cristiano en Córdoba, impartido por la profesora Maria José Muñoz, donde se harán recorridos guiados por la ciudad. El precio del mismo es de 60 euros, obteniendo también créditos con validez académica reconocida.