Conoce cómo se vivirá la jornada de oración en Roma

Entre el 13 y el 14 de marzo se celebrarán “24 horas para el Señor” convocadas por el Papa Francisco

La diócesis de Roma ha preparado un extenso programa para dedicar estas 24 horas de oración al Señor que comenzarán el viernes 13 de marzo a tempranas horas. Sobre las 5 de la tarde comenzará una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro presidida por el Papa Francisco.

Desde las 8 de la tarde, algunas iglesias del centro de Roma estarán abiertas para la Adoración eucarística y las Confesiones. En estas iglesias, los sacerdotes a todos los fieles que deseen sumarse a esta iniciativa invitados por los jóvenes de algunos movimientos.

Las iglesias que estarán abiertas durante la noche son: Sant'Agnese in Agone (Plaza Navona), Santa Maria in Trastevere, y Chiesa delle Sacre Stimmate di San Francesco (Largo di Torre Argentina).

Al día siguiente, el 14 de marzo, de 10 de la mañana a 4 de la tarde habrá confesiones y Adoración eucarística en la iglesia de Sant'Agnese in Agone (Plaza Navona) y a las 5 de la tarde, habrá una celebración de acción de gracias con el rezo de las primeras Vísperas del IV domingo de Cuaresma, en la iglesia de Santo Spirito in Sassia, presidida por Mons. Rino Fisichella.