Congreso Internacional por la Vida

El acto central será un Encuentro Internacional que tendrá lugar del 13 al 14 de abril en Madrid, bajo el lema "La Iglesia apuesta por la Vida. Ofreciendo respuestas concretas".

Con motivo de la Jornada por la Vida que se celebra el próximo día 8 de abril, las distintas ciudades españolas están organizando distintos actos para defender la vida naciente. Con este fin, en Madrid se va a celebrar un Congreso Internacional del 13 al 14 de abril, al que están invitados todos los delegados y agentes de pastoral familiar.

Con el lema del congreso es "La Iglesia apuesta por la Vida. Ofreciendo respuestas concretas" se pretende alentar y animar a que la pastoral de la vida forme parte de la pastoral ordinaria de las parroquias y que la defensa de la vida no sea únicamente delegada en asociaciones civiles y aconfesionales sino que también sea asumida como tarea propia, eclesial y evangelizadora.

y queremos invitar a los delegados de familia, centros de orientación familiar y agentes de pastoral de todas las diócesis, a las asociaciones de fieles, movimientos eclesiales y congregaciones religiosas, a las organizaciones provida y por supuesto a todos los católicos sensibilizados con la importancia de la defensa de la vida.

En el Congreso intervendrán ponentes americanos que expondrán su modelo y seguidamente se intentará aplicar al modelo español. Los expertos que acudirán son:

-Aurora Tinajero, Directora en Dallas de RESPECT LIFE ( La organizacion pro vida diocesana de la Iglesia Americana ).

-Ingrid Meyer, Directora del Proyecto Gabriel en la Diócesis de Dallas (EEUU).

-Monseñor Ignacio Barreiro, Director de la Delegación en Roma de Vida Humana Internacional

-Mario Rojas, Coordinador países hispanos de Vida Humana Internacional (La asociación pro vida confesional católica más grande, con representación en 80 países).

-Adriana González- Fundadora de CATHOLIC CALLED TO WITNESS (Católicos llamados a ser testigos- organización católica en defensa de la vida, el matrimonio y la libertad religiosa).

Además los asistentes podrán participar en los siguientes talleres:

- Síndrome post aborto (Proyecto Raquel)

- Grupos parroquiales por la vida (Proyecto Effeta)

- Atención y asistencia a la embarazada ( Proyecto Ángel)

- Influir en la sociedad.

 

Las inscripciones se gestionarán desde la Delegación de Familia de Madrid: delfamvida@delfam.es Tlf 91366 59 21.