Confirmaciones en la Santa Iglesia Catedral

Más cien jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación de manos del Sr. Obispo.

confir (1)En la solemnidad de Pentecostés, Mons. Demetrio Fernández administró el Sacramento de la Confirmación a más cien jóvenes de los colegios El Encinar, Yucatal, Zalima y Torrealba, y también de pastoral universitaria y de la parroquia de San Andrés. Los confirmados estuvieron acompañados de sus familiares, amigos y catequistas que quisieron compartir este día de gracia con ellos.
La ceremonia, que estuvo concelebrada por varios sacerdotes, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral. Durante la homilía, el Sr. Obispo manifestó “que en este día el Espíritu Santo viene hoy a sellar vuestro corazón y haceros capaces, cada vez más, de amar a los otros, como Jesucristo nos ha amado”. Es un día para que dar gracias a Dios por todas las personas que “os han ayudado a conocer a Jesucristo”. Este Sacramento “os introduce más profundamente en el misterio de la Iglesia” y“sellará el don del Espíritu Santo en vuestras almas, recibirlo como un regalo de Dios, que debéis guardar toda la vida; el Espíritu Santo os enseñará amar y os dará fortaleza y os hará fuertes en el mundo de hoy”.
Antes de finalizar la homilía, el Sr. Obispo les pidió “dar testimonio de vuestra fe; proclamad que sois cristianos sin ningún reparo, dando la cara por Jesucristo y por el Evangelio”. “No tengáis miedo”, subrayó.