Confirmaciones en la parroquia de Santa María la Mayor de Baena

Reciben el Sacramento de la Confirmación de manos del Sr. Obispo.

obisconfEl pasado 5 de junio, casi doscientos jóvenes y adultos llegaban al convento de las Madres Dominicas para pasar una mañana de oración que culminaba con el rezo del rosario al que siguió la bienvenida al Sr. Obispo, quien les animó a ir haciendo hueco a jóvenes de distintas partes del mundo que se congregarán en la Diócesis con motivo del JMJ con el Santo Padre. Desde ahí partieron en procesión hacia Santa María la Mayor: un templo majestuoso que se quedó pequeño ante el gran número de fieles que junto a los confirmandos vivieron la efusión del Espíritu Santo.
La Coral de Baena puso la música con la “Misa de San Pío X” y cantos de Santa Teresa de Jesús. Una ceremonia intensa y emotiva que todos entendieron como paso importante en su caminar como cristianos. Acabada la ceremonia, familias, amigos y autoridades locales compartieron con el Pastor una velada de convivencia y amistad.
Al día siguiente, todos fueron convocados de nuevo para acompañar a Jesús eucaristía en la procesión portando una vela como signo de la confirmación y dando testimonio joven de que Cristo es el centro de su vida.