Confirmaciones en el Seminario Menor

Siete jóvenes del Seminario Menor San Pelagio han recibido el Sacramento de la Confirmación hoy en la Capilla del mismo de manos del Sr. Obispo.

Juan Lozano, Abraham Luque, Manuel Millán, Pablo Muñoz, Miguel Ramírez y José Antonio Valls han sido los seminaristas confirmandos, junto a Beatriz Jorrín. Acompañados por sus familiares, amigos y padrinos, los confirmandos han recibido el Sacramento en una ceremonia presidida por Mons. Demetrio Fernández en la Capilla del Seminario Menor San Pelagio.

En la homilía, el Sr. Obispo ha explicado que la Confirmación es uno de los siete Sacramentos instituidos por Jesucristo y que al recibirlo se completa la iniciación cristiana. Asimismo, ha recordado que “este Sacramento es el que nos hace completos para llegar a la Santidad, es decir, para parecernos a Dios”. “Nuestra vida tiene que ser ajustarnos al camino de Dios para llegar a la Santidad”, ha afirmado.

Dirigiéndose a los confirmandos, Mons. Demetrio Fernández ha manifestado: “Hoy recibís en abundancia y plenitud al Espíritu Santo y el Señor os da los siete dones del Espíritu Santo para gustar las cosas de Dios: su Palabra, la Eucaristía, rezar ante la Virgen, etc.”. Tras explicar estos siete dones, el prelado ha instado a las familias a que dejen a los jóvenes elegir su camino y que pidan al Seminario que les atiendan, les cuiden, les quieran y les dejen libres. “Seguid a Jesús y Él os irá diciendo cuál es vuestro camino”, ha indicado.

Posteriormente, estos siete jóvenes han renovado las promesas del Bautismo y se han confirmado.

 

Homilía del Sr. Obispo en el Seminario Menor

descargar