Confirmaciones del colegio Alauda

En una Eucaristía presidida por el Vicario de la Ciudad, Manuel María Hinojosa recibieron el Sacramento de la Confirmación nueve alumnos del Colegio, la madre de un alumno y una religiosa salesa.

confirmacionesDespués de diez años de catequesis semanal, los jóvenes de cuarto de la ESO optaron por terminar el ciclo de los sacramentos de Iniciación Cristiana en una ceremonia brillante en la preparación espiritual y en la estética ambiental de la misma.
Con el templo abarrotado de fieles, Manuel María Hinojosa exhortó a los confirmandos a permanecer fieles en el seguimiento de Jesús en unos momentos históricos en los que son necesarios los testigos del evangelio. “Vuestra opción por Jesucristo os llevará, por la fuerza del Espíritu Santo, a vivir en plenitud la vida cristiana, siendo, en las palabras y en los gestos, iconos de la presencia del resucitado en medio de un mundo que necesita luz, esperanza y amor”, manifestó.
Por último, destacó: “No tengáis miedo frente a una sociedad embargada por el consumismo, el hedonismo y los contravalores cristianos. A vosotros os ha elegido el Señor a formar parte de su familia en la Iglesia, y la protección del Espíritu no os va a faltar para llevar a cabo la misión de anunciar, desde vuestra dimensión profética, la presencia del Reino”.