Conferencia sobre Santa Rafaela María

Con motivo de la bendición de la escultura de Santa Rafaela Mª, fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús, que tuvo lugar en el exterior de San Pedro del Vaticano el pasado 20 de enero.

conferenciaInmaculada Yañez Cifuentes, ACI, ofreció ayer una conferencia bajo el título “Santa Rafaela María, cordobesa universal”, en el Centro Cultural San Hipólito. La autora del libro Cimientos para un Edificio resaltó la figura histórica de Santa Rafaela María. Manifestó que el deseo de servir a la Iglesia la llevó, como a su hermana, a ofrecer “su fortuna, su cultura y su vida”, entregándose “a la educación cristiana, a la Iglesia y al mundo”. Destacó, además, que servir a los hijos de Dios fue el objeto de toda su actividad, y “en realidad es lo que llevaba en la cabeza y en el corazón cuando recorría tantas veces España de norte a sur siendo General del Instituto”.

Inmaculada Yañez finalizó la conferencia señalando que “Santa Rafaela María viviría hoy contenta en cualquier parte del mundo donde acucie el servicio de Dios y de sus hijos. Sería capaz de dialogar y de admirar en todos el rostro querido del Señor. No sabría condenar a nadie, porque, según confesión propia escrita en sus apuntes espirituales, Dios sigue marcando su imagen en la frente del hombre más desgraciado o, aparentemente, más perdido”.