Conferencia sobre la obra barroca de Valdés Leal

El profesor Enrique Valdivieso explicó el retablo de la parroquia del Carmen, el pasado 18 de febrero.
20160219 - Conferencia de Valdes Leal4

La parroquia del Carmen acogió el pasado 18 de febrero, una conferencia a cargo de Enrique Valdivieso, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla, titulada: "El Retablo del Carmen de Puerta Nueva un gran desconocido en Córdoba".

En la presentación, el Profesor Alberto Villar expuso el perfil humano y académico del ponente. A continuación, Valdivieso hizo una semblanza de la biografía del pintor barroco Juan de Valdés Leal, desmitificando toda la leyenda en torno al carácter tétrico, tosco e incluso violento del pintor. También habló de la relación de Valdés Leal con Córdoba donde contrajo matrimonio y pintó el famoso retablo de Puerta Nueva. También analizó retablo del Carmen, hablando de la importancia de la obra pictórica en las Iglesias como vehículo de formación de los feligreses.

El acto lo cerró el párroco, Alejando Peñalta, quien agradeció tanto al profesor Valdivieso como al profesor Villar, su colaboración en este acto para difundir esta gran muestra del patrimonio eclesial cordobés.