Conferencia en Lucena sobre la familia como lugar de desarrollo y crecimiento de la persona

La ponencia, titulada “Familia, ¡sé lo que eres!”, corrió a cargo de Tomás Melendo, Catedrático de Filosofía (Metafísica) de la Universidad de Málaga.

melendoEl pasado 18 de diciembre, tuvo lugar en Lucena la sexta conferencia enmarcada dentro de los actos programados por la Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor con motivo del 50 Aniversario de la Bendición de la imagen de su titular.
La ponencia trató como aspecto central la familia como lugar de desarrollo y crecimiento de la persona. Tomás Melendodestacó que la persona humana, hecha a imagen y semejanza de Dios, resulta incapaz de alcanzar su plenitud como persona si no surge, crece y muere en el seno de la institución familiar. En la familia -destacó el ponente- cualquiera de sus miembros es acogido por el hecho de ser persona, y a su vez, es amado y puede amar. Tomás Melendo, junto con su esposa Lourdes Millán, ha sido recientemente nombrado por Su Santidad Benedicto XVI miembrodelConsejo Pontificio para la Familia, con se de en Roma. Se cierra así, un año de celebraciones y actos que la junta de gobierno de la cofradía ha querido dedicar a la defensa de la vida y de la familia.