Conferencia de la Asociación Católica de Propagandistas

Titulada “¿Paraíso en la Tierra? Crisis y renacer de las ideologías”.

acpEl pasado 23 de junio tuvo lugar una conferencia en el Obispado, a cargo de Manuel Bustos Rodríguez, Catedrático de Historia moderna, Vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz y miembro de la Asociación Católicos y Vida Pública.
El ponente habló de las distintas ideologías que desde el S. XVI han querido ofrecer a la humanidad sistemas utópicos de comprensión de la realidad y de la sociedad, algunos de ellos al margen del componente religioso o contra él. En este sentido, hizo un recorrido por las utopías del S. XVI, la Ilustración, el Marxismo, Nazismo, Revolución Rusa, hasta Mayo del 68, y las ideologías utópicas recientes que ofrecen la felicidad total bajo la forma de estado del bienestar, multiculturalidad, ecologismo o cientifismo.
Ante esto, recalcó que al cristiano le corresponde transmitir en la vida pública lo que de bueno, justo y loable tiene el hombre en la constitución de la sociedad, además de dar testimonio de que la vida humana es limitada, y que el artífice de su verdadera redención es Cristo Jesús.