Conferencia de Francisco Javier Fernández Garrido sobre “Cómo dialogar con los hijos”

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II de Lucena.

fotologodiocesisDentro del ciclo de conferencias que el Centro de Orientación Familiar “Juan Pablo II” organiza a lo largo del curso, Francisco Javier Fernández Garrido, Director del Centro Hospitalario Clínica de la Encarnación de Málaga, Profesor del Master sobre la familia de la UMA y experto en problemática de jóvenes, impartió el pasado día 13 de febrero una conferencia bajo el título “Cómo dialogar con los hijos”, a la que asistieron numerosas personas.

Francisco Javier Fernández inició su exposición definiendo al adolescente y señalando los cambios que se producen en esta etapa de transformación así como los rasgos, tanto físicos como psicológicos, que caracterizan a los adolescentes.

Ante la pregunta de qué hacer y cómo hablar con los hijos, el Doctor Fernández hizo hincapié en que es fundamental oírlos, escucharlos, para saber qué es importante para ellos. Esto requiere dedicarles tiempo. Igualmente, destacó la importancia de conocer a nuestros hijos en profundidad, valorando todo lo bueno de ellos, siendo sinceros, honestos, siendo ejemplares pero sin ponernos como ejemplo. No obstante, señaló que se debe controlar los dispersores tales como televisión, internet, etc., y darles responsabilidades.